Marco Trungelliti es el protagonista de una de las historias más increíbles del comienzo de la edición 2018 de Roland Garros. El santiagueño había perdido en la clasificación del Abierto parisino y había regresado a su casa en Barcelona, pero fue contactado por la organización por la gran cantidad de bajas en el cuadro principal y debió viajar de urgencia para jugar el segundo Grand Slam del año como Lucky Loser ("perdedor afortunado").
La odisea para regresar a París incluyó un viaje en auto junto a su hermano, su madre y su abuela. Fueron mil kilómetros para llegar, descansar solo unas horas y salir a la cancha. Pero el trajín no influyó en el desempeño argentino, que este lunes se llevó un gran premio al esfuerzo y venció por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al australiano Bernard Tomic (208°) en la primera ronda del certamen.

"Me había vuelto (a Barcelona) porque en la lista de Lucky Losers había quedado bastante lejos. Es la primera vez que fallan como ocho tenistas", explicó el santiagueño una vez que selló su triunfo.
Sobre cómo fueron esas horas entre que quedó eliminado en la clasificación y que emprendió el regreso a París, comentó: "Al tenista en general le duele bastante quedarse en el torneo una vez que pierde. Me volví, comí un asado como corresponde y me tomé un cafecito".

A Barcelona acababa de llegar de visita su abuela de 90 años y la idea era pasar el domingo en la playa con ella. Para hacer ese paseo, habían alquilado un auto.
Sin embargo, el llamado desde París cambió los planes y los Trungelliti decidieron emprender una aventura en ese vehículo para cubrir los 1000 kilómetros que separan a la ciudad catalana de París.

"Hay problemas con los trenes y hay una huelga de controladores en Marsella, por lo que era más seguro venir en auto. No es una locura hacer 1000 kilómetros, sobre todo porque es todo por autopista. No es ninguna proeza, es algo normal", intentó desdramatizar el tenista de 28 años, que ocupa el puesto número 190 en el ranking ATP.
A primera hora, Trungelliti firmó la famosa planilla de los Lucky Loser en el club y salió a la cancha. "Vinimos hoy a la mañana temprano. No dormí mucho, pero estoy acostumbrado a dormir poco. Si me quejaba por eso, ya era demasiado", reconoció.

Y, sobre su desempeño ante Tomic, planteó: "Jugué bastante bien. Hace dos o tres días que no jugaba. Este deporte a veces te tiene tan a full, tenés que estar tratando de mejorar y estás tan con la soga al cuello que a veces te hace bien (no jugar por unos días)".
En la próxima ronda, el santiagueño se enfrentará al italiano Marco Cecchinato (72°), que venció por 2-6, 6-7, 7-5, 6-2 y 10-8 al rumano Marius Copil (94°).
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Escasez de tacrolimus se agrava en EsSalud: denuncian que hospitales piden prestado el medicamento
Hospitales de EsSalud y Minsa reportan escasez del inmunosupresor esencial. Algunos pacientes buscan medicación en el extranjero ante la falta de respuesta del Estado

Comprobar Super Once: los ganadores del Sorteo 4 de este 8 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Desde reducir ciberataques hasta mejorar su rendimiento: beneficios de apagar el celular 5 minutos todos los días
Especialistas en ciberseguridad sugieren incorporar rutinas sencillas, como apagar momentáneamente el dispositivo, habilitar la autenticación de doble factor, actualizar el software y evitar redes públicas

“La mayoría de jugadores de Alianza Lima no quiere a Hernán Barcos”, el inesperado motivo de la salida del ‘Pirata’ del equipo ‘íntimo’
El periodista Michael Succar dio detalles de la relación del delantero argentino con el resto del plantel, que influiría en su partida del conjunto ‘blanquiazul’

El emotivo mensaje de El Sebastucho a Maiker Smith tras perder el cupo en ‘La casa de los famosos Colombia’: “Qué batallón que nos dimos”
El creador de contenido logró imponerse con el 44,4% de los votos y celebró junto a sus seguidores, que no dejaron de apoyarlo durante los intensos ocho días de competencia digital


